Notas
Gobierno no responde si pagará o no la deuda histórica a profesores pese a que se cumplió el plazo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno no les respondió a los profesores sí pagará o no la deuda histórica a pesar de que se comprometió a hacerlo y ya se cumplieron los sesenta días de plazo que le dio la cámara de diputados para contestar su propuesta.

Informe de Luna Rosenman, Radio Bío-Bío Santiago

Hecho que molestó profundamente al Magisterio que reiteró que si el problema no se resuelve lo más probable es que vengan nuevos paros.

Al Gobierno se le dio sesenta d√≠as para estudiar la propuesta y responderle al presidente de la c√°mara baja, diputado UDI, Rodrigo √Ālvarez, quien le har√≠a llegar la noticia a los profesores, plazos que el Ministro de Hacienda, Andr√©s Velasco, se comprometi√≥ a cumplir.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, intuy√≥ que la tardanza en contestar se debe a que la respuesta es negativa lo que a su juicio har√≠a peligrar el t√©rmino del a√Īo escolar.

A esto se suma una marcha de m√°s de 500 profesores de Valpara√≠so, quienes acusan que no se les ha pagado la segunda cuota del bono SAE como se acord√≥, lo que seg√ļn su presidente comunal los tiene muy decepcionados.

URL CORTA: http://rbb.cl/d1m
Tendencias Ahora