Duelo de Videojuegos

Tras un mes de votaciones, el portal especializado GameSpot dio fin a su votación para elegir al héroe de videojuegos más popular de todos los tiempos, llegando a un sorpresivo resultado.

La selección incluyó a 64 protagonistas de títulos tan dispares como Devil May Cry, Pac-Man, Halo, Pokémon, Starfox, Ninja Gaiden o Beyond Good and Evil, quienes avanzaron en “duelos” donde debían eliminarse mutuamente según el porcentaje de votos recibidos.

Los cuartos de final estuvieron casi monopolizados por Nintendo con Link, el héroe de la saga La Leyenda de Zelda; Samus Aran, la rubia mercenaria espacial de Metroid; el sufrido científico de Half-Life, Gordon Freeman y -por supuesto- el fontanero italiano ícono de Nintendo, Mario.

Estos dejaron en el camino a verdaderas leyendas de las aventuras electrónicas, como el veterano de Street Fighter, Ruy; el pequeño guerrero robot de Capcom, Mega Man; el anti-héroe de la extinta serie de 3DRealm, Duke Nukem; o el violento protagonista de God of War, Kratos.

Así, el último enfrentamiento puso cara a cara a Mario con Gordon Freeman, venciendo este último por 55.8% contra los 44.2% obtenidos por Mario.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Merecía Freeman el galardón al mayor héroe de los videojuegos?