La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a empresa de transportes a indemnizar en más de 100 millones de pesos a la familia de un peatón que murió atropellado en Valparaíso.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

El accidente ocurrió el 2005 en la Región de Valparaíso y el juzgado de garantía de esa ciudad condenó al chofer del bus por la muerte de Venancio Lira Álvarez.

Como la empresa dueña de la máquina tenía su residencia en Nacimiento, Región del Bío-Bío, la familia de la víctima inició la demanda ante el juzgado de letras de esta comuna.

Ya en primera instancia la justicia estableció que la responsabilidad de indemnizar correspondía al conductor del bus y en forma solidaria a la empresa, la Sociedad Coloma y Jara Limitada.

Frente a este fallo adverso, la dueña de la máquina intentó revertir la condena ante la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que si bien rebajó el monto reparatorio, de todas formas fijó sumas millonarias para la familia de la víctima fatal.

La Primera Sala de la Corte penquista indica que claramente la empresa debe asumir solidariamente con su conductor el pago de la indemnización que quedó establecida en un total de 120 millones de pesos, 60 para la viuda y 30 para cada uno de los 2 hijos del fallecido en el accidente de tránsito en Valparaíso