Notas
Empresa de transportes deberá pagar 100 millones de indemnización a familia de peatón muerto en Valparaíso
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a empresa de transportes a indemnizar en más de 100 millones de pesos a la familia de un peatón que murió atropellado en Valparaíso.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

El accidente ocurri√≥ el 2005 en la Regi√≥n de Valpara√≠so y el juzgado de garant√≠a de esa ciudad conden√≥ al chofer del bus por la muerte de Venancio Lira √Ālvarez.

Como la empresa due√Īa de la m√°quina ten√≠a su residencia en Nacimiento, Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, la familia de la v√≠ctima inici√≥ la demanda ante el juzgado de letras de esta comuna.

Ya en primera instancia la justicia estableció que la responsabilidad de indemnizar correspondía al conductor del bus y en forma solidaria a la empresa, la Sociedad Coloma y Jara Limitada.

Frente a este fallo adverso, la due√Īa de la m√°quina intent√≥ revertir la condena ante la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, tribunal que si bien rebaj√≥ el monto reparatorio, de todas formas fij√≥ sumas millonarias para la familia de la v√≠ctima fatal.

La Primera Sala de la Corte penquista indica que claramente la empresa debe asumir solidariamente con su conductor el pago de la indemnización que quedó establecida en un total de 120 millones de pesos, 60 para la viuda y 30 para cada uno de los 2 hijos del fallecido en el accidente de tránsito en Valparaíso

URL CORTA: http://rbb.cl/d3j
Tendencias Ahora