Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció en El Cairo, que su organismo abrirá un proceso disciplinario contra el seleccionador argentino, Diego Maradona, tras las declaraciones del técnico después de clasificar a su equipo al Mundial-2010.

Fuente: Agencia AFP

“No nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona”, afirmó Blatter en una rueda de prensa, poco antes de la final del Mundial Sub-20 entre Brasil y Ghana.

Maradona, tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0) y el pase al Mundial de Sudáfrica-2010, lanzó exabruptos contra los periodistas que lo criticaban, lo que desató un escándalo en su país.

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen…”, disparó el DT a la prensa la noche del miércoles, apenas clasificó la selección a Sudáfrica.

Blatter afirmó que el informe sobre las palabras de Maradona será estudiado por el comité disciplinario de la FIFA.

“Según el artículo 58.a, alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado”, afirmó Blatter.

El presidente de la FIFA no quiso posicionarse ni hacer comentarios. “El caso irá al comité de disciplina y no puedo comentar nada. Es un asunto de la jurisdicción de ese comité”, indicó Blatter.