Notas
Aseguradoras pierden US$30 millones por robo de vehículos en Chile
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de US$30 millones al a√Īo est√°n perdiendo las aseguradoras en torno al robo de veh√≠culos en el pa√≠s. As√≠ se se√Īala en un informe presentado por la Asociaci√≥n de Aseguradoras de Chile en el Encuentro Nacional contra el robo de veh√≠culos.

Informe de Rodrigo Pino, Radio Bío-Bío Santiago

En el informe se se√Īala que han detectado no s√≥lo esta millonaria cifra sino que adem√°s un incremento del 110 por ciento del robo de autom√≥viles durante el primer semestre de esta a√Īo en comparaci√≥n con el 2008.

Para el presidente de la Asociaci√≥n, Mikel Uriarte, al a√Īo se sustraen unos 20 mil veh√≠culos, de ellos 3 mil 500 est√°s asegurados y el modo de operar y el destino de estos est√° claramente detallado por lo que llam√≥ al trabajo en conjunto para detener el trabajo de estas bandas especializadas.

Los vehículos todo terrenos Nissan Terrano y los automóviles Toyota Yaris se han tornado en las marcas mas apetecidas para los ladrones, ya sea para utilizar sus piezas como repuesto o por su velocidad y potencia son ocupados en alunizajes y tráfico de drogas.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, ratificó estos datos e insistió que la tarea para detener el accionar de estas bandas a través de un mayor castigo a los reducidores de especies robadas.

A su vez el general Richard Quezada jefe del departamento delictual recalcó que Carabineros ha detectado y desbaratado estas bandas.

Además insistió que para evitar robos es importante adoptar medidas como no estacionar los vehículos en zonas oscuras y contar con alarma, traba volante y otros elementos que difculten la labor de estas organizaciones.

Pese a un incremento en los robos de vehículos, las cifras de Carabineros hablan de una tasa de recuperación del 75 por ciento.

URL CORTA: http://rbb.cl/d1k
Tendencias Ahora