En entrevista con Radiograma Matinal de Bío-Bío La Radio, el abogado del diputado independiente ex RN Maximiano Errázuriz, Juan Carlos Manríquez, precisó que su cliente será formalizado a fines de este mes o comienzos de noviembre, por el caso que sigue el Fiscal Regional de Valparaíso, Jorge Abbot, por fraude al fisco y uso malicioso de instrumento privado falso.

Informe: Juan Eduardo Hernández, Bío-Bío Santiago | Imagen: Facebook de Maximiano Errázuriz

Maximiano Errázuriz

El abogado defensor del parlamentario explicó que la defensa rechaza el cargo de fraude al fisco debido a que interpreta que todos los dineros de los que dispone el Congreso, incluidos los destinados a arriendos de sedes distritales, son fondos públicos y no fiscales, debido a que son entregados a ese poder del estado en la ley de presupuesto anualmente.

Según el abogado Manríquez, el diputado Errázuriz tampoco falsificó firmas en los contratos que aparecen rubricados por 2 de sus empleadas domésticas, porque la ley establece que quien falsifica firma es quien finge, imita o contrahace firma ajena, algo que en este caso no ocurriría.

Pero las palabras más llamativas del abogado Manríquez llegaron al momento de explicar qué ocurrió con los originales de los contratos de arriendo que el parlamentario retiró de la Cámara.

Escuche las declaraciones del abogado de Maximiano Errázuriz: