La Policía de Investigaciones decomisó cerca de 2 millones de pesos en especies que eran ocupadas ilegalmente por la empresa Cable Hogar, en la comuna de Fresia y Frutillar. Una persona resultó detenida, pero quedó libre.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Montt

De acuerdo a la información proporcionada a Radio Bío-Bío, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte emanó una orden de investigar por el delito de robo en bienes nacionales, luego de registrarse un robo y hurto en la ciudad de Santiago.

La empresa aludida usaba como centro de distribución ilegal la sucursal que se ubicaba en la comuna de Frutillar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la capital y Puerto Varas allanaron las oficinas de Fresia y Frutillar, donde incautaron diversas especies que eran utilizadas ilegalmente por Cable Hogar, como 12 decodificadores Telmex, 10 decodificadores de Direct TV y dos amplificadores, artículos avaluados en cerca de 2 millones aproximadamente.

Por el delito de receptación de especies, una persona resultó detenida identificada como Pedro Iván Villagrán Henríquez. Sin embargo, luego de pasar al Tribunal de Garantía de Puerto Varas, el acusado quedó en libertad, sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional.

El fiscal que investiga el caso es Marco Muñoz y el plazo de investigación se fijó en 60 días.