Notas
Fracasó el proyecto de electrificación rural en la isla de Chiloé
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fracasó el proyecto de electrificación rural en la isla de Chiloé pese al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Los alcaldes de la provincia calificaron como un aprovechamiento por parte de Saesa el cobrar más del doble por las obras.

Informe de Pamela Rivero de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidad de Chilo√©, Carlos G√≥mez, en conversaci√≥n con La Radio, se√Īal√≥ que Saesa pide cerca de 24 mil millones de pesos por instalar suministro el√©ctrico en el archipi√©lago, muy por sobre los 11 mil millones disponibles para este proyecto.

Recordemos que los dineros iniciales fueron gastados por la Intendencia en otras iniciativas y que fue la Presidenta en su √ļltima visita a Chilo√© quien se comprometi√≥ a realizar las obras a trav√©s de un contrato directo. Negociaci√≥n que fracas√≥ con la empresa el√©ctrica.

G√≥mez indic√≥ que hace m√°s de 1 a√Īo un grupo de alcaldes se reuni√≥ con la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a y la Direcci√≥n de Electrificaci√≥n del Gobierno Regional para plantear la idea de que los recursos sean traspasados a cada municipio, para que √©ste, por medio de corporaciones opere los sistemas de electricidad, lo que tendr√≠a un costo mucho menor que una licitaci√≥n.

Y Ahora que no se llegó a un acuerdo con Saesa están considerando esta idea como la más viable , agregó el representante de los ediles.

De este modo, las más de 3 mil personas habitantes de las 22 islas de la provincia de Chiloé y Palena, deberán seguir esperando por energía eléctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/d0a
Tendencias Ahora