Notas
Diputado Dittborn exige rectificaci√≥n p√ļblica de TVN tras ser absuelto por fraude al fisco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el término de la investigación en su contra por fraude al fisco, el diputado UDI, Julio Dittborn, hizo patente de su inocencia.

El informe es de Cristián Barra de Radio Bío-Bío Santiago

El parlamentario sostiene que en este caso la f√≥rmula para arrendar las sedes distritales se enmarca en el r√©gimen interno de la C√°mara de Diputados. Junto con lo anterior, critic√≥ el accionar del programa Informe Especial y acus√≥ ensa√Īamiento en su contra.

El abogado de Dittborn, pidió a TVN a que difundan y reconozcan el error en forma voluntaria, para así evitar llegar a la justicia.

En tanto, el Fiscal Regional de Valparaíso, Jorge Abbott, confirmó que esta tarde se reunirá con la defensa del diputado ex RN, Maximiano Errázuriz, a quien comunicará la formalización del parlamentario por fraude al fisco, al hacer mal uso del dinero de asignaciones parlamentarias

A diferencia del caso de Err√°zuriz, fueron archivadas las causas de Gonzalo Uriarte, del RN Joaquin Godoy y de la independiente Marta Isassi, adem√°s de Dittborn.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/d03
Tendencias Ahora