Notas
Congreso envía a Obama ley que sanciona a empresas que negocian con Irán
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ley que sanciona a las empresas internacionales que negocian combustible con Irán fue aprobada el jueves por el Congreso estadounidense, que remitió el texto al presidente Barack Obama para su promulgación.

Fuente: Agencia AFP.

La iniciativa -avalada en el Senado con 80 votos contra 17- está incluida en el presupuesto del Departamento de Energía para 2010.

El texto proh√≠be la contrataci√≥n p√ļblica con empresas que hayan suministrado petr√≥leo y derivados a Ir√°n por m√°s de un mill√≥n de d√≥lares, seg√ļn el texto aprobado por el Congreso en el marco de la ley de reserva estrat√©gica.

A través de ese rubro, Estados Unidos busca protegerse de eventuales turbulencias en la oferta de petróleo.

“Es oportuno que hoy, mientras el presidente analiza su estrategia de discusi√≥n con los iran√≠es, reciba un texto legal (…) para prohibir al gobierno estadounidense comprarles petr√≥leo a las compa√Ī√≠as que venden combustible a Ir√°n”, destacaron los senadores republicanos Jon Kyl y Susan Collins, promotores de la iniciativa.

Por lo menos 20 empresas internacionales han invertido en el sector energ√©tico iran√≠, seg√ļn un organismo que abastece informaci√≥n al Congreso estadounidense.

El legislativo también prevé poner a discusión proyectos con sanciones más severas a las importaciones de gasolina iraní.

URL CORTA: http://rbb.cl/d0t
Tendencias Ahora