Notas
4 comuneros mapuche de Temucuicui detenidos por ataques incendiarios del fin de semana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 comuneros mapuche de Temucuicui autónoma fueron detenidos por Carabineros en Ercilla, Región de La Araucanía. Hasta ahora, no está clara la razón de la detención.

El informe es de N√©stor Aburto, de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles.

La identidad de los detenidos: Felipe Huenchullán, Camilo Tori Millanao, Víctor Quilpul y José Millanao.

Iv√°n Bezmal√≠novic, prefecto de Carabineros en Malleco, se√Īal√≥ que la detenci√≥n se produjo por orden del Tribunal de Garant√≠a de Collipulli. En pocos minutos m√°s, la instituci√≥n entregar√° un comunicado para explicar el procedimiento.

La detenci√≥n se debe a que habr√≠an participado en los atentados incendiarios de los √ļltimos d√≠as en la zona roja del conflicto mapuche, espec√≠ficamente a un cami√≥n el domingo en la madrugada y el asalto a una caseta de peaje la ma√Īana del 12 de octubre.

Los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de Angol. Mientras, alrededor de 20 miembros de Temucuicui autónoma llegaron hasta la tenencia de Ercilla, desarrollándose algunos incidentes que terminaron con 2 mujeres detenidas. Los otros manifestantes fueron dispersados por carros de fuerzas especiales.

Los detenidos quedar√°n a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Victoria el d√≠a de ma√Īana.

El werquen de la comunidad, Jorge Huenchullán, y hermano de uno de los detenidos, anunció que pedirán la cara de Bezmalínovic, para que explique el por qué de la detención.

URL CORTA: http://rbb.cl/d0j
Tendencias Ahora