Notas
Productores lecheros de Bío-Bío amenazan con movilizaciones si industria láctea no mejora precios
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores lecheros de Bio-Bío advirtieron que si la industria láctea no mejora los precios de una manera razonable, radicalizarán sus posturas, no descartando movilizaciones.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles

Después que el Gobierno acogiera la petición de aplicar salvaguardias provisionales en un 15% para las importaciones de leche y queso gouda, los productores ahora esperan que la industria mejore los precios.

Hasta el momento, sólo Soprole anunció un alza de 15 pesos por litro, lo que es catalogado como absolutamente insuficiente por los lecheros, que esperan que dicha alza de $45, por lo menos.

Seg√ļn el presidente de Aproleche Bio-B√≠o, Juan Pablo Aruta, existe un escenario proclive para revertir las bajas de precios porque, de lo contrario, radicalizar√°n sus posturas.

El dirigente lechero exhortó a las industrias lácteas a mejorar los precios, considerando los perjuicios que ha enfrentado este sector productivo.

En este marco, el titular de Aproleche Bio-B√≠o hizo ver que en Santiago y en Los √Āngeles se sostendr√°n reuniones, con Soprole y con Nestl√©, respectivamente.

En esos encuentros, los productores har√°n presente la urgencia de revertir las bajas de precios, que viene de hace justo un a√Īo cuando la industria comenz√≥ una paulatina pero inexorable ca√≠da en los valores que paga a productor.

URL CORTA: http://rbb.cl/cvt
Tendencias Ahora