Los productores lecheros de Bio-Bío advirtieron que si la industria láctea no mejora los precios de una manera razonable, radicalizarán sus posturas, no descartando movilizaciones.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Después que el Gobierno acogiera la petición de aplicar salvaguardias provisionales en un 15% para las importaciones de leche y queso gouda, los productores ahora esperan que la industria mejore los precios.

Hasta el momento, sólo Soprole anunció un alza de 15 pesos por litro, lo que es catalogado como absolutamente insuficiente por los lecheros, que esperan que dicha alza de $45, por lo menos.

Según el presidente de Aproleche Bio-Bío, Juan Pablo Aruta, existe un escenario proclive para revertir las bajas de precios porque, de lo contrario, radicalizarán sus posturas.

El dirigente lechero exhortó a las industrias lácteas a mejorar los precios, considerando los perjuicios que ha enfrentado este sector productivo.

En este marco, el titular de Aproleche Bio-Bío hizo ver que en Santiago y en Los Ángeles se sostendrán reuniones, con Soprole y con Nestlé, respectivamente.

En esos encuentros, los productores harán presente la urgencia de revertir las bajas de precios, que viene de hace justo un año cuando la industria comenzó una paulatina pero inexorable caída en los valores que paga a productor.