Notas
La Unión Europea y Chile buscan lanzar proyectos de energías renovables en América Latina
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Europea y Chile buscar√°n ma√Īana en Bruselas cerrar un acuerdo por el que trabajar√°n juntos en proyectos sobre energ√≠as renovables, educaci√≥n e innovaci√≥n en pa√≠ses de Am√©rica Latina, informaron fuentes diplom√°ticas.

“Queremos dar una dimensi√≥n regional” a la cooperaci√≥n entre la UE y Chile, establecida desde 2002 mediante un Acuerdo de Asociaci√≥n, informaron a la Agencia France Presse fuentes diplom√°ticas chilenas, la v√≠spera de que se celebre en Bruselas el comit√© anual entre ambos socios.

La reunión estará destinada principalmente a dar a luz un Acuerdo para el Desarrollo y la Innovación, que pondrá énfasis en desarrollar proyectos conjuntos sobre energía, educación e innovación en Chile y en otros países de América Latina.

“Vamos a estudiar qu√© proyectos podemos desarrollar conjuntamente y fijaremos un calendario de acciones” con el fin de empezar “a trabajar desde ahora mismo”, dijeron las fuentes.

El Acuerdo no contemplar√° empero nuevos fondos de la Uni√≥n Europea a Chile: “No se trata de un programa de ayuda al desarrollo, sino de una cooperaci√≥n entre socios, que contribuir√°n en un 50% cada uno” en la financiaci√≥n de los nuevos programas, se√Īalaron.

La propuesta de este acuerdo fue lanzada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante la cumbre eurolatinoamericana de 2008 en Lima, para fomentar el crecimiento económico y la cohesión social en Chile y América Latina.

URL CORTA: http://rbb.cl/cuk
Tendencias Ahora