El magistrado Juan Rubilar podría resolver hoy la petición de reapertura del sumario que hizo la familia de Jorge Matute Johns.

El informe es de Radio Bío-Bío Concepción

El juez regresó esta semana de un periodo de licencia médica y debe pronunciarse sobre la posibilidad de proseguir las investigaciones de este emblemático caso.

La solicitud de reapertura de la causa, que se cerró a fines de septiembre, la hizo en nombre de la familia el abogado Fernando Saenger, a objeto de que se realicen nuevas diligencias.

Esto tras una serie de declaraciones que hizo Cristián Araos, hermano de uno de los jóvenes que fueron procesados por obstrucción a la justicia, en el sentido que connotados políticos y la jefatura de Carabineros en la zona estuvieron involucrados en el ocultamiento de la verdad.

Hasta este mediodía, el juez Rubilar que ya está de regreso en la Corte penquista, no había resuelto posibles nuevos interrogatorios.

En noviembre próximo, se cumplen 10 años desde que la desaparición de Jorge Matute Johns desde la discoteque La Cucaracha, hecho que causó gran impacto en la zona y el país. Sus restos fueron encontrados en febrero de 2004 en la ribera del río Bío-Bío, camino a Santa Juana.