Notas
Ch√°vez recibe una llamada de Fidel Castro durante un acto p√ļblico
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que tenía al teléfono al líder cubano Fidel Castro, durante la inauguración de un centro de genética médica creado con la ayuda de La Habana.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: RedUsers.com

“Es Fidel. Te oigo hermano, te oigo. Estoy muy feliz (…) Vamos a dar un aplauso a Fidel”, celebr√≥ Ch√°vez, que se encontraba realizando un recorrido por el centro m√©dico cuando Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud P√ļblica, presente en el acto, le pas√≥ un tel√©fono con esta llamada.

Hugo Ch√°vez

La voz del ex presidente cubano, de 83 a√Īos, que se alej√≥ de su cargo en 2006 por enfermedad, no se escuch√≥ en ning√ļn momento por los micr√≥fonos instalados. La conversaci√≥n con Ch√°vez dur√≥ s√≥lo unos pocos minutos.

“Manda saludos a todos, felicita a todos y nos deja para que continuemos el trabajo. ¬°Patria o muerte, venceremos! Pronto nos vemos”, se despidi√≥ Ch√°vez, que mantiene una estrecha relaci√≥n con Castro, al que considera una especie de padre pol√≠tico.

“No aguant√≥ la emoci√≥n y llam√≥”, explic√≥ el presidente venezolano a los presentes en el recorrido, que fue transmitido por la televisi√≥n p√ļblica VTV.

Este centro genético, situado a las afueras de Caracas, forma parte del convenio Cuba-Venezuela y en él trabajan expertos de la isla así como venezolanos formados en Cuba en genética clínica.

URL CORTA: http://rbb.cl/cwm
Tendencias Ahora