Luego que senadores de la Alianza apuntaran un desgobierno de La Moneda ante las bancadas de diputados de la Concertación, por el envío al Parlamento de un proyecto de ley que contiene reformas laborales, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, desestimó entrar en la polémica y se limitó a dar a conocer los alcances de sus propuestas en la materia.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Por su parte, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, valoró que exista una reactualización de la agenda legislativa y criticó la postura del Gobierno de priorizar la reactivación de la economía, en vez de mejorar la negociación colectiva.

Mientras, el abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, refutó las críticas de la Alianza respecto que el anuncio de los parlamentarios refleja el caos interno del gobierno y de la candidatura de su oponente, Eduardo Frei.

El candidato de izquierda fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, con quien discutieron las demandas sociales y de los trabajadores.