Notas
Avanza recolección de firmas para Plebiscito en Penco: ya supera el 21%
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La recolección de firmas frente a la Notaría de Penco no descansa. Firmaron 202 personas el martes y otras 375 el miércoles -casi el doble- con lo que se ha avanzado un 21,1% de las firmas requeridas para convocar a plebiscito, dijeron los organizadores.

El equipo de ecologistas y los vecinos que se han hecho cargo del proceso dijeron estar felices porque “la ciudad se est√° movilizando y la voz se sigue corriendo”.

El presidente del Partido Ecologista, Félix González, agradeció a los medios su amplia cobertura de los conflictos con termoeléctricas tanto en Penco como en Coronel, donde se realizó una impresionante marcha, con una convocatoria que desde hace mucho tiempo no se veía en esa comuna.

“La gente ya no est√° dispuesta a aguantar la contaminaci√≥n, a vivir a metros de megafuentes de contaminaci√≥n, a subvencionar con su salud las utilidades de las industrias”, manifest√≥.

Destacó que lo que ocurre en Penco ya es noticia nacional y eso ayudará a que se sigan haciendo plebiscitos comunales en el resto del país, como ha ocurrido ya en otras 2 regiones de Chile.

Se seguir√° recolectando firmas en la Notar√≠a de Penco, a la cual invitaron a asistir a los vecinos que a√ļn no lo han hecho. Basta la c√©dula de identidad ya que el tr√°mite es gratuito.

URL CORTA: http://rbb.cl/cwr
Tendencias Ahora