Entre los días 14 y 15 de octubre se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica la edición 2009 de Salón Pyme evento que cuenta con más de 24 expositores, 50 stand, ruedas de negocios, lanzamientos de productos y servicios para el sector.

Fuente: UPI

El evento organizado por la empresa Broker Market, los mismos realizadores de Pyme Bicentenario, pretende profundizar la vinculación entre la pequeña empresa, entidades académicas, públicas y privadas, potenciando al sector en el desarrollo de sus negocios, materializando las posibilidades de adquirir alianzas estratégicas, conocimientos y redes de apoyo.

En este espíritu se llevará a cabo Salón Pyme 2009, evento que se articula como un punto de encuentro de productos y servicios para la pequeña empresa, donde los asistentes podrán acceder a temáticas tales como: exportación, financiamiento, innovación, capacitación, aspectos legales, fomento, negocios con el Estado y tecnología; todo en un sólo escenario, generando un intercambio fructífero para las empresas en un contexto empresarial.

Para el presente año se cuenta con más de 50 Stands en la Exhibición, más de 16 relatores para el Seminario ProEmpresas y más de 8 relatores en el segmento de Charlas Temáticas, actividad que se realizará en paralelo al seminario central. En suma a lo anterior, los empresarios también podrán ser parte de la Rueda de Negocios focalizada este año en el Sector de Alimentos, organizada por la Fundación Empresarial EuroChile. Por su parte, ChileCalidad llevará a cabo el lanzamiento oficial de El Club Pymes por la Excelencia, iniciativa que busca crear una comunidad integrada por todas las empresas de menor tamaño que buscan mejorar su gestión, ampliar su red de contactos y abrirse a nuevos horizontes de negocio.

Los expositores que conformaran la parrilla programática del seminario ProEmpresas, columna vertebral del evento, serán Felipe Berríos, Director Un Techo Para Chile; Pilar Sordo, Psicóloga y Consultora MS Chile; Tim Delhaes, Managing Partner Tigabytes y Presidente First Tuesday; Ricardo Auad, Gerente Pequeña Empresa Banco Estado; Felipe Goya, Director ChileCompra; Roberto Fantuzzi, Empresario; Rodrigo González, Gte. Comercial Cámara de Comercio Asia Pacífico; Jaime Peirano, Gerente División Seguro Mutual de Seguridad; Fernando Rouliez, Director Nacional SENCE y Carlos Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, entre otros.