Notas
Canciller alista defensa chilena en demanda mar√≠tima de Per√ļ ante La Haya
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Mariano Fern√°ndez encabez√≥, en Par√≠s, las reuniones del equipo jur√≠dico chileno con el grupo de abogados internacionales que asesora al pa√≠s en la preparaci√≥n de la defensa frente a la demanda mar√≠tima interpuesta por Per√ļ ante la Corte Internacional de Justicia.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Fern√°ndez calific√≥ como “exitosa y productiva” la cita en la que analiz√≥ el borrador de la contra-memoria chilena, junto al subsecretario Alberto van Klaveren, agente chileno ante La Haya, al tiempo que manifest√≥ su satisfacci√≥n por lo que llam√≥ “un trabajo de gran calidad que se apoya en elementos irrefutables de la historia, del derecho y la geograf√≠a”.

En encuentro, que se desarrolló en las oficinas del estudio jurídico contratado por Chile, concurrieron también los embajadores María Teresa Infante y Juan Martabit, coagentes del caso; el director de Fronteras y Límites, embajador Juan Eduardo Burgos; el director jurídico, embajador Claudio Troncoso; y otros expertos especialmente invitados.

Del estudio Freshfields, Bruckhaus, Deringer, 6 abogados de distintas nacionalidades (francés, británico, sueco, griego, estadounidense y australiano), expertos en derecho internacional, examinaron mapas y gráficos e intercambiaron análisis y puntos de vista con los juristas y diplomáticos chilenos.

Cabe se√Īalar que, ya el lunes, ambos equipos se reunieron para afinar detalles de lo que ser√≠a la reuni√≥n de hoy.

Ma√Īana, el canciller Fern√°ndez viajar√° a Londres, donde ser√° recibido por el ministro para Am√©rica Latina del Foreign Office y el Commonwealth, Cris Bryant.

URL CORTA: http://rbb.cl/csn
Tendencias Ahora