Notas
Buscador Bing de Microsoft pierde 8% de sus avisadores
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un descenso del 8% en sus avisadores de p√°gina principal registr√≥ el buscador de Microsoft, Bing, durante el 3¬ļ trimestre de 2009, revel√≥ la consultora en mercados de b√ļsquedas AdGooRoo.

Bing

En un motor de b√ļsqueda, los avisadores de p√°gina principal son los primeros resultados que se visualizan tras una consulta, siendo tambi√©n los m√°s lucrativos.

En tanto, la suerte parece volver a estar del lado de Google, cuya porci√≥n en el mercado del avisaje volvi√≥ a alcanzar m√°ximos hist√≥ricos con el 81.2%. Le sigue Yahoo con un 26% y Microsoft, con un 12.8% (algunos avisadores publican en m√°s de un motor de b√ļsqueda simult√°neamente).

Seg√ļn recoge The Register del informe de AdGooRoo, si bien Bing proporciona mejores tasas de conversi√≥n a los avisadores (clic por cantidad de avisos vistos) e incluso mejor calidad en los resultados de las b√ļsquedas, Google sigue siendo imbatible debido a su inmensa proporci√≥n de usuarios.

Esta es la principal raz√≥n por la que Microsoft y Yahoo firmaron en julio un acuerdo para unir sus estrategias de b√ļsqueda, el que a√ļn est√° pendiente de ser aprobado por los organismos reguladores estadounidenses.

URL CORTA: http://rbb.cl/csq
Tendencias Ahora