Amenazando con bajar los turnos éticos y dar continuidad indefinida al paro, los trabajadores de la posta central buscan ejercer presión para que la dirección de Salud Metropolitana Central acceda a cumplir sus peticiones.

Informe de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío de Santiago

Los trabajadores de la Posta Central, que desde el miércoles se encuentra en paro, amenazaron con retirar los turnos éticos y continuar indefinidamente la movilización, en caso que la Dirección de Salud Metropolitana Central no dé respuesta a sus demandas.

Así lo explicó a La Radio, Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, quien sostuvo que en la asamblea de funcionarios no temen a las consecuencias legales que se puedan ocasionar en caso retirar esos turnos, que resultan ser esenciales para el funcionamiento de la posta en momentos de movilización.

El paro, producido en gran medida por el proceso de calificación funcionaria al que fueron sometidos los trabajadores de la Posta Central y donde se les aplicó una escala más exigente para medir los retrasos en las llegadas a sus trabajos, tiene una adhesión, según los dirigentes, de más de mil funcionarios, equivalente a un 85%.

Además, García anticipó que este martes los 11 consultorios restantes dependientes de la Dirección de Salud Metropolitana Central, también se sumarán al paro, y no descartan que los médicos de la Posta también solidaricen con sus peticiones.