El abanderado presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami y el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, formalizaron este lunes su alianza de cara a las próximas elecciones en la Plaza de Concepción, luego de que el parlamentario por la Región del Bío-Bío depusiera su candidatura a La Moneda y entregara su público respaldo al diputado ex PS.

Fuente: Agencia UPI

El postulante a la primera magistratura dijo recibir con “humildad” el apoyo “de uno de los legisladores más intensos que he recordado en la historia parlamentaria y, además, uno de los dos senadores, ni más ni menos, más votados del país”.

Enríquez-Ominami le pidió al senador que junto a su equipo “encabece nuestra campaña en la Región y seamos mayoría”.

En tanto, Navarro expresó que “vamos a hacer una fusión importante (…) Nos la jugaremos intensamente por esta nueva alternativa y por ser primera mayoría en la Región del Bío-Bío”.

“Y por eso vamos a ir casa a casa y puerta a puerta para ganarnos el corazón de la gente, para decirle muy claramente que vamos por la Presidencia. Y en eso nuestra Región, que jugó un rol fundamental para recuperar la democracia, hoy día va a ser fundamental para realizar los cambios profundos que Chile requiere, los que hará posible Marco (en) La Moneda”, agregó.