A través de un extenso documento emitido a última hora de ayer domingo, El departamento de comunicaciones del Consejo de la Cultura y las Artes desmintió la información publicada por el diario El Mercurio en su cuerpo de Reportajes.

La nota indicaba que durante los próximos días se deberían conocer los resultados del preinforme que la Contraloría desarrolló en el caso que afecta al Consejo de Cultura y las Artes por mal utilización de fondos públicos.

Dentro de las irregularidades presentadas estarían los cerca de 1800 millones de pesos que El Ministerio de Hacienda, el año pasado, les aumentó al Consejo de manera inesperada, y que motivaron la creación del “Programa de Extensión Cultural” que habría financiado espectáculos principalmente en comunas donde hay alcaldes de la Concertación.

El Ministerio de Cultura, tras ser notificado de los resultados del preinforme, tendrá 10 días para los descargos que serán encabezados por la titular del ramo, Paulina Urrutia, quien ha evitado referirse al tema.

Además, durante esta semana debiese concretarse la solicitud de los diputados jefes de la bancadas RN y UDI, Joaquin Godoy y Claudio Alvarado, para la creación de una comisión investigadora que indague sobre dicho problema.