En los próximos días el Intendente Regional, Sergio Galilea, viajará a Noruega para reunirse con expertos en biotecnología y centros de investigación orientada a la industria acuícola.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Sergio Galilea señaló que el país tiene ofertas de varios centros de investigación y desarrollo para instalarse en la Región de Los Lagos. Por ese motivo, los visitará para conocerlos y de este modo, evaluar cuáles serían los servicios que podrían proveer.

Galiela sostuvo que existe una preocupación de parte del gobierno respecto a la necesidad de tener en la región un centro de investigación orientada a la acuicultura, para ayudar a perfeccionar los procesos productivos y también el control de las principales enfermedades que afectan a la salmonicultura.

Además, se pretende determinar cuáles serán los mecanismos de cooperación que en materia acuícola se podrían materializar entre ambas naciones.

La autoridad regional emprenderá el viaje junto al director regional de Corfo, Manuel Bagnara, hasta Oslo, capital de Noruega.