Araucanía Aproleche

Cerca de 200 productores lecheros de la zona sur del país participaron de la reunión que llamó Aproleche Osorno para analizar el futuro de los agricultores, luego del anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de aplicar salvaguardias de un 15% a las importaciones de lácteos provenientes de Uruguay y Argentina.

El informe es de Claudia Mora, de Radio Bío-Bío Osorno.

El gerente de Aproleche, Michel Junod, explicó los motivos que tuvieron para reunirse en el recinto Sago en Osorno, cuyo objetivo principal era aborda a crítica situación por la que atraviesan miles de productores lecheros del país.

Junod dijo que los productores no aceptan la medida adoptada por Soprole, tendiente a subir en 15 pesos el pago del precio del lácteo a partir de noviembre. Lo que ellos piden es que se aumente en un 100%, es decir a 21 pesos por litro.

Michel Junod dijo que los dirigentes de Fedeleche han programado una serie de reuniones con ejecutivos de las industrias, a fin de que este mes comiencen acelerar el reajuste del pago del precio de litro de leche.

De no tener una respuesta a sus demandas en los próximos días, los productores lecheros no descartan iniciar nuevamente movilizaciones.