El secretario general de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), René Araneda, anunció que respetan el grado de independencia y la respuesta del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, luego que un grupo de agricultores del país se hayan quejado de las resoluciones de algunos jueces de garantía en delitos vinculados al denominado conflicto mapuche.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío

En conversación con Radio Bío-Bío, René Araneda, manifestó su preocupación por el accionar de lo que calificó como pequeños grupos violentistas, que quebrantan la frágil paz que existe en La Araucanía, por lo que un grupo de dirigentes del agro, viajaron hasta el Palacio de Tribunales en Santiago, para manifestarle al presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, su preocupación respecto a resoluciones de los jueces de garantía, ante el denominado conflicto mapuche.

La respuesta de Urbano Marín, fue clara, ellos no se refieren a las resoluciones de la justicia, cosa que el secretario general de la SOFO calificó como independiente.

En torno a la situación de las salvaguardas lecheras, René Araneda, explicó que en un mercado abierto se debe correr con las mismas condiciones.

Estas declaraciones fueron hechas en el lanzamiento oficial de la Expo SOFO 2009, que es considerado uno de los principales eventos de la promoción comercial de la agricultura en La Araucanía.

Los organizadores ya adelantaron que el objetivo primordial de esa actividad, es lograr una feria de alto nivel internacional, que se realizará entre el jueves 12 y el domingo 15 de noviembre.