El Senado argentino convirtió hoy en ley un polémico proyecto que según el gobierno está destinado a limitar los monopolios en los medios audiovisuales, que fue apoyado por organizaciones sociales y resistido por la oposición.

Fuente: Agencia AFP

Una alianza de legisladores que responde a la presidenta peronista Cristina Kirchner reunió 44 votos contra 24 en la votación en general, aunque al sufragarse en particular cada artículo, la mayoría fue menos contundente para el oficialismo, tras 20 horas debate, finalizado esta madrugada.

La nueva norma reemplazará a la aprobada durante la última dictadura militar y que favorecía la concentración de los medios de comunicación en pocas manos, según legisladores.

Las bancadas opositoras criticaron la iniciativa por entender que otorga excesivo poder al Estado para regular el otorgamiento de licencias en medios audiovisuales.

La norma declara a los medios audiovisuales de bien público y prohíbe a las empresas telefónicas participar en el negocio de la televisión por cable.