300 días restarían para saber qué se hará definitivamente con el Puente Viejo que une Concepción con la comuna de San Pedro de la Paz. La consultora “R y Q” ya trabaja en el estudio exhaustivo del viaducto sobre el río Bío-Bío cerrado el año 2002.

El informe es de Ángela Sáez de Radio Bío-Bío Concepción

1.419 metros de longitud tiene este puente, actualmente habilitado sólo para peatones, luego que en mayo de 2002, autoridades del MOP en Santiago decidieran que su vida útil ya había terminado. Sin embargo, desde entonces los habitantes de Santa Juana, San Pedro de la Paz y Concepción han solicitado su reapertura al menos para vehículos livianos.

Recordemos que en septiembre pasado, la empresa”R y Q” se adjudicó el estudio de factibilidad, que permitirá determinar qué hacer con el Puente Viejo. Se acordó pagar a 548 millones de pesos a esta compañía y se le dió un plazo de 320 días, que comenzó a correr el 1 de octubre, cuando Contraloría tomó razón.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Angel Carvacho, es optimista y sostiene que pronto habrá certezas sobre el destino de este viaducto.

Entre los beneficios sociales del proyecto de reapertura del Puente Viejo, se puede considerar los ahorros de tiempos de viaje y los menores de costos de los mismos, pues permite gastar menos en combustible.