Entre 10 y 15 personas se hallaban retenidas hoy como rehenes por los hombres que intentaron tomar por asalto el cuartel general del ejército paquistaní en las afueras de Islamabad, un audaz ataque que se saldó con la muerte de seis militares y cuatro asaltantes.

Fuente: Agencia AFP

El edificio militar donde los asaltantes se encuentran atrincherados con sus rehenes -miembros de las fuerzas de seguridad, pero también civiles- se halla cercado por unidades de comando del ejército.

Este ataque es reivindicado, según canales de televisión locales, por los talibanes paquistaníes ligados a Al Qaida.

“Pensamos que son entre diez y 15 rehenes, algunos de ellos personal militar pero también empleados civiles” de Defensa, declaró por la noche el general Athar Abas, portavoz del ejército, en directo por la cadena privada de la televisión paquistaní Geo.

“Podría haber entre cuatro y cinco terroristas en el edificio” de las fuerzas de seguridad donde se han atrincherado los fugitivos, cerca del cuartel general del ejército en Rawalpindi, la gran ciudad dormitorio de Islamabad, añadió.

Seis soldados y cuatro asaltantes murieron en el ataque perpetrado este sábado contra el cuartel general del ejército paquistaní cerca de Islamabad, un día después de un sangriento atentado suicida en el norte del país, cada vez mas azotado por ataques de los talibanes.

Insurgentes islamistas, con armas automáticas y granadas, abrieron fuego el sábado contra las fuerzas de seguridad en la entrada del cuartel general del ejército en Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad.

“Los terroristas vestían uniformes militares y tenían armas sofisticadas y granadas”, declaró el general Athar Abbas, a la televisión Geo.

“Seis soldados murieron en el ataque”, declaró por teléfono a la AFP el coronel Attique ur Rehman, portavoz adjunto del ejército.

El general Abas había anunciado una hora y media después del ataque que cuatro de los asaltantes habían muerto y que la situación estaba “bajo control”.

El enfrentamiento duró hora y media, según constató un periodista de la AFP que se hallaba en el lugar.

Los asaltantes eran al menos seis, informó otro responsable del ejército, y los dos que lograron escapar con vida era buscados por las fuerzas de seguridad, que atribuyen el ataque a los talibanes paquistaníes.