El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá hoy viernes a la reunión de cancilleres de Colombia y Ecuador que forma parte del proceso de normalización de relaciones, informó en Tegucigalpa su asesor John Biehl.

Fuente: Agencia AFP.

“El secretario general va a asistir para apoyar este proceso. Este es una muestra de que el diálogo funciona”, destacó Biehl, quien impulsa en Honduras una solución a la crisis política generada por el golpe de Estado del 28 de junio.

Insulza partió este jueves de Honduras con una misión de cancilleres que no logró una salida al conflicto, pero dejó instalada una mesa de diálogo entre el gobierno de facto y el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Los cancilleres de Colombia y Ecuador se encontrarán el viernes en un punto de la frontera entre ambos países, en medio de la normalización de relaciones bilaterales, rotas desde hace 1 año y medio tras el ataque del Ejército colombiano a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.