30 mujeres, desvinculadas de la industria salmonera, denunciaron promesas incumplidas del seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Fernando España, a quien emplazaron duramente para exigir un empleo en la Intendencia Regional.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

En conversación con Radio Bío-Bío, Marina Alvarado, una de las afectadas, dijo que fueron capacitadas en manipulación de alimentos por 3 meses. En ese momento, la autoridad del trabajo les prometió un puesto de trabajo en escuelas y jardines infantiles, lo cual no se ha cumplido.

Alvarado sostuvo que son parte del primer grupo que fueron capacitadas de la industria del salmón por el Sence para obtener un empleo. Indicó que si aún no tienen trabajo, menos lo tendrán las personas que vienen después de ellas.

Un grupo de 30 mujeres han sido capacitadas, desde el mes de abril hasta la fecha, las cuales esperan un puesto de trabajo que, según han indicado, fue prometido por el Gobierno Regional.

El seremi del Trabajo, Fernando España, respondió a las acusaciones que realizaron en su contra. En la ocasión, la autoridad del trabajo indicó que en ningún momento les prometió un puesto de trabajo, luego de ser capacitadas, ya que siempre les informaron que se estaban realizando gestiones que de ser exitosas, podrían obtener un empleo.

España sostuvo que buscarán una solución para las mujeres que exigen un trabajo, las cuales se retiraron indignadas de las dependencias de la Intendencia Regional, luego de emplazar públicamente al seremi del Trabajo.