Notas
Trabajadores forestales destacan importante cambio de actitud de la empresa Bosques Arauco
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace un par de semanas todo era conflicto entre los trabajadores contratistas de Bosques Arauco y la empresa, incluso los primeros se tomaron los accesos de todas las plantas del país, exigiendo mejor trato económico y laboral.

Informe de Rodrigo Vilugron, Radio Bío-Bío Concepción

D√≠as despu√©s el escenario es totalmente distinto e incluso la Confederaci√≥n Nacional del sector ha decidido emitir un reconocimiento p√ļblico al trato que han recibido de parte de Arauco tras la primera reuni√≥n sostenida entre las partes en Concepci√≥n.

Allí se tomaron varios acuerdos en beneficio de los contratistas como establecer un sueldo mínimo de 260 mil pesos a partir de este mes, 48 mil más que antes de las movilizaciones.

Además un aumento de los aguinaldos por trabajador en Fiestas Patrias y Navidad a 40 mil pesos, y un inédito seguro de vida que entregará a los familiares de los trabajadores un monto de 250 unidades de fomento si fallece de muerte natural y de 350 uf si se trata de un deceso por accidente laboral

Junto a ello los sindicatos forestales y Bosques Arauco establecieron una agenda de trabajo que contempla discutir sobre la transparencia de las facturaciones, la calibración de la madera, bonos de alimentación y movilización para los trabajadores y becas de estudio para los hijos.

También pretenden instaurar una mesa tripartita con el gobierno para analizar mejoras mas globales para el sector forestal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ceg
Tendencias Ahora