La policía brasileña buscaba este jueves al famoso presentador de televisión Wallace Souza, acusado de encomendar asesinatos para aumentar la audiencia de su programa de TV en Amazonia, quien se encuentra prófugo desde que fue emitida una orden de prisión en su contra a inicios de semana.

Fuente: Agencia AFP.

“Emití un mandato de prisión temporal contra Souza el lunes pero él desapareció. El jueves, otro juez emitió un mandato de prisión preventiva”, dijo a la AFP este jueves el juez Mauro Antoni, del tribunal de Manaus, capital del vasto estado de Amazonas.

“Ahora compete a la policía encontrarlo”, dijo el juez, agregando que Souza “es acusado de asesinatos, tráfico de droga y asociación para delinquir” entre otros delitos.

La policía civil de Manaus indicó por su parte a la AFP “que parecería que el abogado de Souza, Francisco Balieiro, está negociando con él para que se entregue”. El abogado no pudo ser contactado este jueves.

El presentador está acusado de encargar al menos 5 asesinatos de traficantes de drogas para aumentar la audiencia de su emisión en una cadena de televisión de Manaus, capital del Estado de Amazonas. Souza, acusado también de tráfico de drogas, habría aprovechado para eliminar a sus rivales, según la policía.

Sus emisiones televisivas de hechos criminales eran transmitidas desde el lugar de los incidentes incluso antes de la llegada de la policía.

Souza, ex policía, también era diputado, pero perdió recientemente su mandato de legislador estatal, lo cual conllevó la pérdida de su inmunidad parlamentaria.

Cuando surgieron las acusaciones, Wallace había declarado a la AFP que era “víctima de un complot del crimen organizado”.