Notas
Nuevos incidentes en estación de tren de Río de Janeiro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos incidentes se produjeron este jueves en el servicio ferroviario de Río de Janeiro, cuando pasajeros volvieron a protestar por retrasos en los horarios, luego de que el miércoles un grupo de personas exasperadas por fallas en el servicio incendiaran vagones de un tren.

Fuente: Agencia AFP.

La policía dispersó la protesta, que se había formado cuando personas que esperaban el tren colmaron áreas de salida y manifestaron contra los retrasos, relata el sitio informativo G1.

Imágenes de la televisión Globo mostraron una multitud alrededor de la estación, carros policiales y un embotellamiento a consecuencia del movimiento.

El coronel Robson Rodrigues, comandante del batall√≥n de choque de la Polic√≠a Militar, explic√≥ que sus efectivos utilizaron “munici√≥n no letal para controlar las actividades”, en referencia a gas lacrim√≥geno utilizado para liberar la estaci√≥n, que fue cerrada transitoriamente para el embarque de pasajeros, y luego reabierta.

“En este momento ya est√° todo controlado, la gente ya est√° informada (…) y est√°n embarcando”, a√Īadi√≥ el polic√≠a a Globo.

El miércoles, pasajeros incendiaron vagones de un tren que servía a la zona norte de Río de Janeiro, exasperados por una falla en el servicio. Los pasajeros ocuparon luego las vías en protesta y un grupo de choque de la policía fue llamado a controlar la situación.

R√≠o de Janeiro fue elegida el viernes pasado para albergar los Juegos Ol√≠mpicos 2016, y una de las principales inversiones que deber√° realizar de cara al evento ser√° para reforzar su endeble sistema de transporte p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/cf5
Tendencias Ahora