El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó el jueves que no cree posible un acuerdo global con los palestinos, unas horas antes de una reunión con el emisario especial estadounidense George Mitchell.

Fuente: Agencia AFP

“Los que creen que en los próximos años se puede llegar a un acuerdo global que significaría el término del conflicto no comprenden la realidad. Siembran ilusiones y nos llevan a un conflicto general”, declaró a la radio pública.

Este jueves, Lieberman debe entrevistarse con Mitchell que comienza una nueva gira en la región.

“Voy a decir claramente que hay conflictos que no culminan en una solución global, como en Chipre, y a los cuales la gente se acostumbró”, dijo el jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu.

“No se puede lograr un acuerdo global sobre temas cruciales y emocionales como Jerusalén y el derecho al retorno (de los refugiados palestinos). Hay que ser realista”, señaló.

En agosto, el jefe de la diplomacia israelí ya había considerado “irrealista” la conclusión rápida de un acuerdo global para la creación de un Estado palestino. Más aún, había estimado poco probable la conclusión de un acuerdo de paz antes de 2025.