Con un éxito arrollador y un balance de 221 mil 061 personas en todo el país, se celebró el pasado 6 de octubre, el ‘Día del Cine’, una instancia organizada por la Cámara de Exhibidores y Distribuidores, con el objetivo de acercar el séptimo arte al público, el cual no siempre tiene acceso a esta actividad cultural.

Fuente: Agencia UPI

El balance a nivel nacional registró un récord de público, superando la meta prevista de 180.000 entradas, que el año 2007 se catapultó con 147 mil espectadores y en 2008 con 154 mil asistentes, todo gracias al esfuerzo de la Cámara de Exhibidores de Chile (CAEM) y la Cámara de Distribuidores (CADIC), que para el año 2010 ya están desarrollando un nuevo calendario todo en pos de instar al público a generar conductas culturales.

Directores chilenos como Pablo Díaz, junto a actores de la talla de Benjamín Vicuña, Mariana Loyola, Julio Jung estuvieron en Hoyts La Reina , Cinemark Alto Las Condes, Cinemundo y Movielans dando el vamos a esta actividad que año tras año se ha convertido en una verdadera fiesta de la cultura y que poco a poco se ha ido estableciendo como el evento del año, a nivel de industria.

La actividad, fue celebrada de Arica a Punta Arenas y permitió que el público gozara de todas las películas en sus diferentes funciones a sólo $1.000, junto a promociones especiales en las salas 3D. Entre las cintas más vistas hubo 3 filmes que marcaron la pauta: las cintas chilenas ‘Super’; ‘La Nana’; ‘Dawson Isla 10′ , ‘Distrito 9′ y en 3D, además de ‘Lluvia de Hamburguesas’, la cinta de terror que causó furor en la jornada del martes 6, fue ‘Destino Final IV’.