Notas
Gobernadores del BID dan acceso a fase final de ampliación de capital
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejo de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunido en Madrid, dio luz verde a la fase final de los estudios para ampliar su capital, que podría ascender a 180.000 millones de dólares, informó un comunicado este jueves.

Fuente: AFP

La ampliaci√≥n de capital, la novena y m√°s importante de su historia, deber√≠a en principio ser adoptada en marzo de 2010 en la pr√≥xima reuni√≥n anual del Banco, a celebrarse en Canc√ļn (M√©xico), inform√≥ la entidad.

El capital ordinario actual del Banco asciende a 101.000 millones de dólares, entre aportes efectivos de los países y aportes exigibles.

La cifra de 180.000 millones de d√≥lares fue sugerida en la √ļltima asamblea general de la entidad, en marzo, por un grupo de expertos independientes.

El Banco, la mayor fuente de financiamiento en América Latina, otorgó préstamos por 11.2.000 millones de dólares en 2008, una cifra récord.

Los ministros de Hacienda y representantes de 48 pa√≠ses miembros de la entidad reunidos en Madrid “alabaron el progreso del Banco para mejorar su efectividad en el desarrollo y aumentar sus mecanismos de rendici√≥n de cuentas”, explic√≥ el texto.

El BID sufri√≥ p√©rdidas por 1.900 millones de d√≥lares a causa de la crisis financiera del a√Īo pasado, lo que motiv√≥ cr√≠ticas de observadores externos y la demanda de un refuerzo de la vigilancia interna por parte de Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cf3
Tendencias Ahora