Finalizó la audiencia de revisión de medida cautelar en contra de los comuneros mapuches, Segundo Ñehuei y su hijo Richard Ñehuei, ambos recidentes en Puerto Choque, Tirua, e imputados por el delito de robo de madera en lugar no habitado, ocurrido el 8 de abril en el fundo Tranaquepe, propiedad de Forestal Mininco.

Informe de Julio Parra, Radio Bío Bío Concepción

El Tribunal de Garantía determinó revocar la prisión preventiva que recaía sobre Richard Ñihuei, no obstante se opuso a que Segundo Ñehuei accediera al mismo beneficio amparado en que este comunero se encuentra formalizado además del robo por homicidio frustrado en contra un funcionario de la PDI debido a que el día de la detención el comunero atacó al policía con una hechona.

Para el tribunal esta situación representaba un inminente peligro de fuga de parte del comunero y no le concedió el beneficio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Richard Ñehuei,logró salir en libertad, luego de que el pasado 24 de septiembre el mismo tribunal revocara su otra prisión preventiva que recaía sobre el por la presunta participación en el ataque al fiscal Mario Elgueta.