El 12 de noviembre se realizará el juicio simplificado contra las 2 enfermeras y el médico que fueron acusados de injurias por su jefe, en el Instituto de Seguridad del Trabajo IST de Puerto Montt, Álvaro Escobar.
El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt
Las enfermeras Marcela Vera, Ximena Villarroel y el médico Eduardo Santibáñez, acusaron al médico Álvaro Escobar de acoso sexual y laboral, cuando todos compartían funciones en el IST. Estas denuncias públicas provocaron que profesional cuestionado interpusiera una querella por injurias y calumnias.
En la audiencia de preparación de juicio simplificado, el juez Patricio Rondini excluyó a la totalidad de los testigos que presentaron los abogados querellantes, porque no los incluyeron dentro de los plazos legales.
Los profesionales, Luis Labra y Miguel Urrutia, solo podrán contar como prueba contra los imputados con 3 recortes de diarios con las declarciones de los querellados.
El Defensor Regional, Francisco Geisse, de acuerdo a los antecedentes del caso, pidió sobreseer la imputación por calumnias, lo que fue resuelto a su favor por parte del juez del Tribunal de Garantía.
Además la defensa presentará 20 testigos que declararán a favor de las 2 enfermeras y del médico acusados de injurias.