Notas
Fijan juicio por injurias y calumnias contra enfermeras y médico que denunciaron acoso sexual y laboral en Puerto Montt
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 12 de noviembre se realizar√° el juicio simplificado contra las 2 enfermeras y el m√©dico que fueron acusados de injurias por su jefe, en el Instituto de Seguridad del Trabajo IST de Puerto Montt, √Ālvaro Escobar.

El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Las enfermeras Marcela Vera, Ximena Villarroel y el m√©dico Eduardo Santib√°√Īez, acusaron al m√©dico √Ālvaro Escobar de acoso sexual y laboral, cuando todos compart√≠an funciones en el IST. Estas denuncias p√ļblicas provocaron que profesional cuestionado interpusiera una querella por injurias y calumnias.

En la audiencia de preparación de juicio simplificado, el juez Patricio Rondini excluyó a la totalidad de los testigos que presentaron los abogados querellantes, porque no los incluyeron dentro de los plazos legales.

Los profesionales, Luis Labra y Miguel Urrutia, solo podr√°n contar como prueba contra los imputados con 3 recortes de diarios con las declarciones de los querellados.

El Defensor Regional, Francisco Geisse, de acuerdo a los antecedentes del caso, pidió sobreseer la imputación por calumnias, lo que fue resuelto a su favor por parte del juez del Tribunal de Garantía.

Además la defensa presentará 20 testigos que declararán a favor de las 2 enfermeras y del médico acusados de injurias.

URL CORTA: http://rbb.cl/cc5
Tendencias Ahora