El papá de Diego Poblete en compañía del abogado Raúl Meza, interpusieron una querella contra el hospital base de Los Ángeles, ya que a juicio de la familia hubo una negligencia médica en el tardío diagnostico de la hepatitis que afectaba al menor, situación que lo llevó a ser trasplantado.

Informe de Néstor Aburto, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Durante el mediodía hasta el tribunal de garantía de Los Ángeles llegó Luís Poblete en compañía de Raúl Meza para presentar la anunciada querella por cuasi delito de homicidio contra el hospital base de Los Ángeles.

Recordemos que el menor angelino falleció la semana pasada tras batallar cerca de 6 meses para poder ganarle a la hepatitis fulminante que lo afectaba desde febrero pero que finalmente terminó con su vida.

Fue en esa fecha cuando Diego Poblete, acompañado de su padre consulto en el servicio de urgencia del hospital base, por una serie de malestares. Fue ahí donde comenzó el drama para ellos, como aseguró su padre.

La querella por cuasi delito de homicidio contra el complejo asistencial y quienes resulten responsables, fue presentada por el tardío diagnóstico de la enfermedad, según Luis Poblete.

Además el abogado de la familia Raúl Meza, advirtió que ellos junto con la presentación de la acción legal pedirán a la fiscalía de Los Ángeles, que se nombre a un fiscal especial para que investigue estos hechos.

Por esta razón deberán esperar que el tribunal declare admisible la presentación para que sea emanada al ministerio público y a las policías que comenzarían con la incautación de las fichas clínicas del hospital angelino y Luís Calvo Mackenna en Santiago, así como la posible reconstitución de escena de lo que ocurrió ese día, aseguró Meza.