La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), de propiedad del grupo empresarial Matte, anunció el jueves la compra de los activos de la gigante forestal brasileña Aracruz, por un valor de 1.430 millones de dólares.

Fuente: Agencia AFP.

CMPC y Aracruz “suscribieron un contrato (…) en cuya virtud CMPC adquirirá los activos forestales e industriales del negocio de celulosa, papel y maderas que Aracruz realiza en el Estado de Río Grande Do Sul, Brasil” informó la empresa chilena.

En el informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Arturo Mackenna, gerente general de CMPC, detalla que se prevé tomar el control de la empresa dentro de la segunda quincena de diciembre de 2009.

CMPC anunció que convocará el viernes a una junta de accionistas en donde se propondrá el aumento de capital social de la empresa por unos 500 millones de dólares, mediante la emisión de 20.000.000 de acciones de pago, y así financiar la operación.

Aracruz es la primera productora mundial de celulosa de eucalipto, con unas 212.000 hectáreas de esta especie plantadas en la Guaíba, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul (sur).