La 6º versión del Concurso de ‘Nanometrajes’, tuvo, por primera vez como ganadores del premio del jurado y el premio especial del público a los mismos creadores, que presentaron la cinta ‘Votación Popular’, bajo la dirección y guión de Fernanda Zuñiga y Alejandro Figueroa.
Fuente : Agencia UPI
Así, ‘Votación Popular’ se hizo acreedor de $ 3.000.000 y la preciada ‘Hormiga de Cobre’.
El innovador certamen audiovisual organizado por Plagio, Minera Escondida, Metro de Santiago y TVN, una vez más sorprendió por sus novedades y por convocar a más y mayores talentos. Este año el éxito de convocatoria y votación del concurso fue rotundo: recibió 1.091 videos breves provenientes de todo el país y del mundo, de los cuales 62 fueron internacionales. Asimismo, 6.412 votantes únicos para la elección del premio especial del público, mientras que el 2008 fueron 5.509.
“Estamos felices con el éxito del concurso. Más del 70% de los concursantes son menores de 30 años, quienes abordaron un género difícil que implica sintetizar en treinta segundos una historia eficaz, novedosa e inesperada y ello requiere de mucho talento. El interés por mostrar sus creaciones y nuevas propuestas está a la vista. Este año duplicamos la cifra de la versión pasada”, señaló Mauro Valdés , Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, operador de Minera Escondida.
“Este concurso forma parte de una labor constante de Metro por abrir nuevos espacios para la creación artística y promover una gran participación ciudadana, partipación que hoy -en la sexta versión de Nanometrajes- se tradujo en más de mil videos participantes, superando todas las expectativas”, señaló Javier Pinto , Director de la Corporación Cultural Metro Arte.