Notas
Tifón Melor alcanza el centro de Japón y deja 18 heridos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un potente tif√≥n alcanz√≥ el centro de Jap√≥n este jueves por la ma√Īana, da√Īando casas, paralizando los transportes y dejando un saldo de al menos 18 heridos, seg√ļn las autoridades y la prensa local.

Fuente: Agencia AFP

Tifón Melor

Acompa√Īado de r√°fagas de viento de hasta 200 km/h, el tif√≥n Melor alcanz√≥ la prefectura de Aichi (centro) de la gran isla de Honshu hacia las 05:00 locales (1:00 AM del mi√©rcoles en Chile), trayendo fuertes lluvias. El tif√≥n se desplazaba hacia el norte de la isla, donde se espera que barra toda la parte septentrional.

La televisión japonesa emitía imágenes de techos levantados y árboles caídos en las carreteras.

“Las carreteras est√°n inundadas por la lluvia”, declar√≥ Naoki Matsui, un responsable de la prefectura de Aichi, indicando que al menos 7 personas resultadon heridas y que 16 casas fueron engullidas por el agua.

La televisi√≥n p√ļblica NHK anunci√≥ de su lado que al menos 18 personas resultaron heridas en total en el archipi√©lago, y que m√°s de 9.000 habitantes hab√≠an sido evacuados en refugios.

Las aerolíneas japonesas prevén anular más de 300 vuelos domésticos, y numerosas conexiones por tren estaban suspendidas.

Melor, que significa jazm√≠n en malayo, es el √ļltimo en una serie de potentes tifones que barrieron Asia en semanas anteriores.

A fines de septiembre, el tifón Ketsana mató a unas 300 personas en Filipinas, y a más de 150 en Vietnam, provocando víctimas también en Laos y en Camboya.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb8
Tendencias Ahora