Notas
Ministra de Medio Ambiente confirma recursos para erradicar a contaminados por plomo en Arica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras escuchar una serie de propuestas del diputado Fulvio Rossi, en torno a las familias afectadas por la contaminación con plomo en Arica, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, confirmó que están disponibles los recursos para erradicar a todas las víctimas de los sectores contaminados.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Son cerca de 21 mil personas las que se han visto perjudicadas por la presencia de materiales pesados llegados en más de 20 mil toneladas al puerto de Arica durante la década del 80, y con el consentimiento del Ministerio de Salud de la fecha.

En este sentido, la ministra Uriarte sostuvo que buscar√° entregar a los afectados un barrio completo con todas las necesidades b√°sicas, para lo cual esperar√°n a que dichos recursos destinados a esas finalidades no se modifiquen en la ley de presupuesto que aun se discute.

Por su parte, el diputado Rossi pidió al Gobierno implementar una ley especial para Arica, que contemple un plan integral que asegure cobertura en aspectos de salud, vivienda y educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7a
Tendencias Ahora