Notas
Lecheros de la Región del Bío-Bío no descartan movilizaciones por salvaguardias
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se√Īalando que a√ļn no pierden la esperanza frente a un pronunciamiento del comit√© de distorsiones sobre la aprobaci√≥n de las salvaguardias, se encuentran los lecheros de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Se√Īalaron que los plazos se terminan, ya que deben comenzar a sembrar cultivos de alimentaci√≥n para las vacas lecheras, principalmente el ma√≠z, por lo mismo, son miles los peque√Īos y grandes agricultores que deber√°n tomar decisiones en dicho sentido.

A pesar de el escaso tiempo, no pierden las esperanzas de una pronunciación al respecto. De no ocurrir, anuncian movilizaciones para la próxima semana, las que los podrían llevar a las mismas plantas lecheras donde les compran la producción, como lo son las 2 transnacionales Soprole y Nestlé.

Adem√°s, agregan que las ferias est√°n con una gran cantidad de animales a remate, pues, son miles los peque√Īos agricultores que venden su masa ganadera debido al bajo precio que se paga por el litro de leche, 100 pesos, en comparaci√≥n a los supermercados donde alcanzan un valor de 700 pesos.

Tendencias Ahora