Luces, rayos y animaciones transformarán los 150 metros del túnel del ascensor Polanco en un verdadero mundo de colores, sonidos y de alucinantes vivencias.

El 10, 11 y 12 de octubre, en la ciudad de Valparaíso, se realizará la muestra de arte-tecnológico “Optiko Ecos de Luz”. La estación, un túnel histórico de 150 metros de largo que conecta al ciudadano con el único ascensor que se eleva de manera vertical en la ciudad porteña, el conocido ascensor Polanco.

La propuesta, creada por el arquitecto y artista visual, Ignacio Saavedra Guerricabeitia y cofinanciada por Fondart, busca transformar a Valparaíso en una de las ciudades patrimoniales de Latinoamérica capaz de integrar el espacio público, el arte, la tecnología y la comunidad, desde una vivencia artística.

Para ello se eligió el túnel del ascensor Polanco. Aquí se proyectarán múltiples luces, rayos y animaciones que podrán tocar, colorear y dar vida a las paredes de piedra de un pasadizo histórico. Además de integrar al espectador desde sus sentidos a la obra, logrando una experiencia personal, fantástica y alucinante.

Para Optiko Ecos de Luz se utilizarán seis proyectores, máquinas de humo y sonidos electrónicos, quienes al unísono irán configurando la imagen final.

Ciertamente, para lograr una “experiencia Optiko”, Ignacio Saavedra desarrolló en los últimos 10 años un lenguaje visual basado en el uso de tecnologías, estructuras neumáticas y ahora, de los espacios patrimoniales.

Actualmente, la nueva obra de Saavedra, integra el arte y la tecnología a la vida cotidiana desde el uso de los espacios públicos patrimoniales, transformándose en una propuesta inédita para la capital cultural de Chile.

Optiko Ecos de Luz será una señal concreta de lo que podría ser en un futuro el Festival de Luces de Valparaíso.

Horarios de funcionamiento: de 11:00 a 22:00 horas. Costo: $200 por uso del ascensor.
Dirección: Av. Argentina, a la altura de Calle Simpson – Valparaíso.

Más informaciones en:
WEB: www.optiko.cl
BLIGOO: http://optikoecosdeluz.bligoo.com
BLOG: http://optikoecosdeluz.blogspot.com
FACEBOOK: OPTIKO Ecos de luz