Varios robos y asaltos se han registrado en las últimas horas en la capital y mantuvieron movilizados tanto a personal de Carabineros como de la Policía de Investigaciones.

El informe es de Rodrigo Pino de Radio Bío-Bío Santiago

El primero ocurrió en la comuna de Ñuñoa en la Villa Olímpica, donde 3 sujetos armados con cuchillos intimidaron a la dueña de casa, Mónica Lorca, a quien amarraron de pies y manos en el living de su hogar. Los asaltantes robaron joyas y dinero por una cifra cercana a los 2 millones de pesos para posteriormente huir con las especies sustraídas en un vehículo que los esperaba en las afueras del domicilio.

La Brigada de robos trabajaba en este lugar sin tener antecedentes hasta ahora del hecho.

Otra situación se registró en la misma comuna. Se trata de un asalto a un local de la cadena de farmacias Cruz Verde, ubicado en Avenida Ossa, donde otros 3 hombres armados llegaron hasta este recinto comercial, intimidando al guardia de seguridad y también a los dependientes en momentos que se disponían a cerrar la tienda. En total, robaron $300.000 en efectivo, correspondiente a la recaudación de las últimas horas.

Finalmente, en la comuna de Vitacura, en Manquehue Norte con Luis Pasteur, al menos 5 desconocidos llegaron a una óptica y con un golpe destrozaron el ventanal principal. En el lugar, sustrajeron diversos artículos, principalmente lentes, avaluados en 1 millón de pesos. Llama la atención, que la tienda había sido instalada hace pocos meses, ya que sus dueños decidieron trasladarse del antiguo local comercial, porque habían sido víctimas de robo.