Notas
Director metropolitano de Conama y empresa de alimentos presentan nuevos empaques 100% degradables
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director metropolitano de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Alejandro Donoso Henríquez participó en la actividad donde la empresa de alimentos Ideal, ligada al Grupo Bimbo, presentó la incorporación en 2 de sus productos de mayor venta, un nuevo tipo de empaque 100% degradable.

Fuente: Agencia UPI

El Gerente General de la compa√Ī√≠a, Alejandro Donoso Mar√≠n,mostr√≥ las nuevas bolsas como una innovaci√≥n amigable con el medio ambiente ya que se desintegran en un plazo entre 3 y 5 a√Īos, y no entre 100 y hasta 600 a√Īos que tardan las bolsas pl√°sticas.

El director de la Conama Metropolitana coment√≥ que “en mi rol de autoridad de una instituci√≥n que vela por el medio ambiente, valoro la iniciativa de Ideal de utilizar bolsas degradables, ya que se trata de un proyecto sustentable que cuida el planeta y constituye un ejemplo para el resto de la industria”, destac√≥.

La promoción de bolsas degradables cobra importancia debido a que el mundo consume 1 millón de bolsas plásticas por minuto.

El consumo mensual de bolsas plásticas en Chile alcanza una cifra que supera las 250 millones de unidades y es uno de los residuos que más contamina las ciudades y campos, perjudica la vida animal y obstruye drenajes urbanos y ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7p
Tendencias Ahora