Como una forma de alertar a la comunidad osornina, un vecino de Calbuco advirtió la existencia de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la empresa eléctrica Saesa para estafar a familias humildes solicitando dineros o animales para pactar supuestas deudas con la compañía.

El informe es de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

Luis Rodríguez dijo que varias familias de Calbuco han sido víctimas de estafadores que llegan a las viviendas en una camioneta con logos de la empresa Saesa intervienen los medidores, asegurando que existen anomalías debiendo cancelar altas sumas de dinero. El auditor dijo que esta banda actúa en sectores rurales solicitando a cambio animales u especies de valor para pactar la deuda con la empresa.

Rodríguez quiso hacer extensivo su llamado a la comunidad osornina, a fin de evitar ser victimas de personas inescrupulosas que se aprovechan de las familias más humildes.

Ante esta situación, la empresa eléctrica Saesa formuló un llamado a la ciudadanía a no cancelar a terceras personas ningún tipo de servicio, más que sólo a través de la boleta y en oficinas de la empresa, Sencillito, Servipag y locales establecidos señalados al reverso de cada boleta o factura.

Al respecto, Saesa afirmó que por ningún motivo la empresa realiza cobros en los domicilios de los clientes, ni por pago de boletas ni por otros servicios. Los únicos lugares donde se recibe el pago de cuentas de electricidad y servicios asociados, son en los centros de pago antes señalados.

Adicionalmente, sugieren solicitar la debida identificación a quienes les visiten en nombre de la eléctrica, y anotar número de patente y todo dato que permita denunciar cualquier irregularidad al respecto.