Comenzó el juicio oral contra un hombre que junto a dos personas, asaltó y luego golpeó violentamente a una pareja que se encontraba en el sector costanera, en Puerto Varas. Arriesga 10 años de cárcel.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Mont

Según la investigación del fiscal Marco Antonio Muñoz, el hecho ocurrió el 27 de febrero de este año, cerca de las tres de la madrugada, en circunstancias en que las víctimas se encontraban en la playa costanera de la ciudad. En el lugar fueron abordados por tres antisociales.

Uno de ellos era el acusado Abraham Jacob Millalonco Ralil, quien luego de pedirle cigarrillos, les exigieron la entrega de las especies que tenían. La pareja al oponer resistencia fue agredida con golpes de pies y puño y también con un objeto contundente.

Posteriormente, los delincuentes les sustrajeron un celular, una billetera con tarjetas bancarias y su documentación. Además, la suma de 120 mil pesos y diferentes prendas de vestir, como pantalones y un polerón para luego darse a la fuga. Mientras que las víctimas resultaron con diversas lesiones, debido a las agresiones.

Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía pide una condena de 10 años y un día de cárcel para Abraham Jacob Millalonco Ralil, quien actualmente se encuentra en la cárcel Ato Bonito de Puerto Montt por otra causa.